martes, 6 de noviembre de 2018

Experiencia de SVE de Teresa Coelho



Hola! Soy Teresa, tengo 28 años y soy de Portugal. 

Esta es mi experiencia como voluntaria SVE en Amigos da Terra, Galicia.


Motivación





 
La principal motivación para hacer este voluntariado fue el hecho de querer trabajar con temas de conservación ambiental. Siempre me interesó por esa área y fue en este ámbito que hice todos mis estudios y voluntarios. Siempre estuve más involucrada en proyectos de conservación de especies animales, no tenía mucha experiencia con educación ambiental y quería desarrollar más esa vertiente y también aplicar mis conocimientos.

Además quería también conocer mejor España, aprender el idioma, conocer nuevas personas y maneras de pensar y de actuar. Y también el hecho de ir sola a otro país donde no se conoce a nadie, ni se habla la lengua es un gran paso de desarrollo personal.

 
Otros voluntariados

Desde muy joven que participo en campañas de voluntariado en el Banco Alimentario Contra el Hambre y asociaciones de animales de callejeros.

También hice voluntariado en el Centro de Reproducción del Lince Ibérico en Portugal, y en Inglaterra, en una finca de producción biológica, con huerto, animales y proyectos de conservación de ecosistemas, donde trabajé también con personas con discapacidades físicas y mentales.

En todos los voluntarios que hice siento que a pesar de dar mi tiempo, esfuerzo y conocimientos, siempre sentí que recibí más de lo que di y fueron experiencias muy positivas y con las que aprendí y crecí bastante.












 
¿Qué hago en mi SVE?



                               Plantación Forestal
                               Charla incendios
                                Taller cosmética natural
                                Semana de la movilidad

 
Estoy muy contenta en mi proyecto SVE en Amigos da Terra. Participo en varios tipos de actividades y campañas, como por ejemplo sobre movilidad, comercio justo, soberanía alimentaria, ganadería industrial. Y también talleres y charlas, sobre cosméticos naturales, plantas medicinales.

Acciones de reforestación de zonas afectadas por incendios, a través de la plantación de árboles autóctonos, limpieza de los montes y conciencialización para la problemática de los incendios.

También hay trabajo en la huerta, actividades de educación ambiental con niños, entre otros.




¿Con quien me relaciono y qué hago en mi tiempo libre?








 
Las personas con las que me relaciono son las personas con quienes trabajo en Amigos da Terra, otros voluntarios europeos en otras organizaciones, también tengo amigos de Ourense y otros originarios de otras partes de España pero que viven aquí. 

Me siento muy bien con las personas que conozco y me gusta estar con ellos, pasear, compartir y aprender de ellos. También me gusta estar sola, a conocer Ourense, Galicia y España en general, los paisajes, la cultura, la comida, la música, etc... porque a pesar de estar muy cerca de Portugal no conocía mucho. 

Aprovechar esta naturaleza hermosa, caminar, meditar, observar aves y también ir a fiestas y conocer gente claro. ¡Soy muy feliz aquí! :D


                                                                                                       Teresa Coelho


























No hay comentarios:

Publicar un comentario