domingo, 24 de septiembre de 2017

La experiencia SVE de Réka en Ourense


Réka é de Budapest (Hungría) e leva dende abril en Ourense con Amigos da Terra. Nesta pequena entrevista cóntanos a súa experiencia. 



¿Por qué elegiste hacer un SVE? 

Querría aprender más sobre el medio ambiente y de la misma manera hacer algo que beneficiaria a la sociedad y nuestro Mundo.Como antes trabajaba con niños, pienso que es importante empezar por la educación (en formas alternativas y divertidas) sobre medio ambiente y Amigos da Terra facilita estas actividades entre muchas otras cosas.
 

Hasta el momento ¿Qué es lo que más te gustó, o lo que menos te gustó? Has tenido algún problema?


Hasta ahora, como llevo 5 meses aquí en Ourense y me quedo por 5 mes más, me encanta la ciudad y la naturaleza en Galicia. Las personas del Norte son muy amables y a pesar de que aquí hablan gallego y no castellano, creo que me ayudan en todo lo posible en sentirme más cómoda. Es la primera vez que vivo fuera de Hungría así que fue un poco difícil aprender y adaptarme. Quién me lo iba a decir antes, que aunque me encanta la comida Española, el horario me parecía un poco extraño y sería capaz de acostumbrarme? :)


 Por ahora, ¿cual fue tu mayor aprendizaje durante tu estancia?

Todo! Ahora puedo hablar castellano con más confianza que antes y también las actividades me ayudaron aprender sobre el funcionamiento de Amigos da Terra entre otras cosas. La naturaleza, las plantas y nuestra huerta son sólo algunas cosas que me interesaban, pero descubrí nuevas cosas casi cada día. Pero creo que mi mayor aprendizaje es la experiencia de vivir fuera y descubrir un país, una vida y una cultura nueva.



¿Por qué aconsejarías a otros otras personas hacer un SVE?


Porque es una experiencia que nunca olvidarás!  Todo lo que pasa durante un SVE (trabajo, nuevos amigos, viajes, cosas buenas, divertidas, tristes y algunas veces difíciles) te ayudarán en el futuro. Aprendes más sobre otras culturas y también sobre ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario