miércoles, 7 de septiembre de 2016

Experiencia de Kostas Sbonias

Parece como ayer cuando, un día de verano como este, me preparaba para mi viaje a Galicia en el día 1 de septiembre, hace un año.. Entonces, me preguntaba cómo sería esta experiencia SVE.. Estaba realmente curioso para ver el lugar que se llamaba Ourense, la gente que vive allí y su costumbres, Galicia y España en general.. también me preguntaba cuán difícil sería vivir en un país cuya lengua era totalmente desconocida para mí hasta aquel momento. Mi mente estaba llena de muchas cuestiónes teóricas y prácticas!






 Ahora, casi un año después, hay toda una película en mi mente que está pasando hacia atrás.. Una cinta de memoria llena de caras, momentos y lugares que ya tienen un sitio muy especial en mi corazón. Y llegó el tiempo para mí también para escribir algunas cosas sobre todo esto.

Es muy difícil explicar una experiencia que duró 10 meses en unas pocas líneas. Desde el primer dia hasta el último fue una experiencia unica y muy fuerte en todos su aspectos, emocionante y llena de momentos inolvidables. Con momentos buenos y malos, con momentos de felicidad y alegría y momentos de introspección, fue una experiencia de vida que influyó mi personalidad significativamente. Podría escribir tantas cosas para la gente incontable que he conocido, los buenos amigos que hice, las cosas que he visto y he aprendido durante mi servicio voluntario y mis viajes por España, un país que siento como un segundo hogar para mi ahora.

Con los miembros de Amigos da Terra hemos compartido momentos maravillosos y he participado en muchas actividades y campañas medioambientales. El tiempo que pasé en As Corcerizas es un tiempo que nunca olvidaré, es un lugar donde ya sueño de visitar de nuevo algún día. Ademas, como voluntarios del SVE participamos en una serie de charlas informativas de educación ambiental en Institutos, Escuelas de idiomas y Universidades en Galicia, una experiencia emocionante y fructífera que me ofreció un importante desarrollo de habilidades.

Ourense y Galicia en general es un lugar magico, que siento tan afortunado de conocerlo. Fiestas tradicionales y modernas, canciones y bailes celtas en tabernas y bodegas viejas, gaitas y panderetas en las calles, tradiciones viejas con harina y..hormigas, las brujas de Haloween y las disfraces del Carnaval, los pelegrinos que andan incansablemente cada dia hacia Santiago de Compostela, el pulpo ala gallega en el puente romano cada Domingo y el liquor cafe compartido con los amigos, la hospitalidad y la amabilidad de los gallegos, los días lluviosos sin parar y los días con sol al lado del puente romano, las termas de Ourense, las ruinas romanas, los paisajes maravillosos, los pueblos, las aldeas abandonadas y los cascos viejos de ciudades preciosas, los viajes emocionantes a lo largo de España, momentos con l@s voluntari@s SVE de toda la Europa y momentos con gente nativa, momentos con los amigos con paciencia y voluntad que me ayudaban practicar mi español, las mañanas en la oficina de AdT y las noches con nieve enfrente de la chimenea en el albergue de As Corcerizas... son solo algunas de las cosas incontables que cruzan mi mente y todas juntas crean un sueño que me acompañará para siempre..

El viaje tiene un principio y un final y lo que realmente importa es compartir su camino con gente buena. Estoy muy feliz de que en este viaje tenía muchos de ellos.

Un grande "Ευχαριστώ" (Gracias) y un abrazo cariñoso a todas las personas con las que hemos compartido momentos de alegría y felicidad, en AdT, en Ourense y otros lugares maravillosos. Espero que nos encontremos de nuevo un día!

¡Moitas grazas por todo!

P.D. Este camino inolvidable no sería lo mismo en absoluto si no lo compartiera con Agnes, mi SVE compañera de piso de Hungría. Gracias Agi!:) ¡Hasta la proxima!

Kostas Sbonias

No hay comentarios:

Publicar un comentario