martes, 25 de agosto de 2015

Campo de Trabajo Internacional en As Corcerizas


Los primeros 12 días de Agosto fueron días especiales en As Corcerizas. 20 jovenes reunidos de todas partes del Mundo (España, Italia, Francia, Rusia y Taiwan) para aprender sobre bio- y auto-construcción y la vida auto-suficiente.

Tuve la suerte de participar en el campo y ayudar en el trabajo del grupo organizador, pero también de disfrutar todas las actividades durante estos días. También tuve la oportunidad de hacer un taller sobre mis estudios, que fue mi primera experiencia con esto y disfruté mucho!

Después de una explicación corta en el primer día, empezamos a construir el gallinero (que habían empezado en el campo de trabajo del año pasado). Trabajamos casi todos los días por las mañanas, recogiendo piedras para construir los muros, después cortando un árbol, preparando la madera y construyendo el techo... al final, teníamos un gallinero casi completo!








Por las tardes, realizamos actividades variadas donde los participantes podían aprender más sobre la vida sostenible y auto-suficiente y podían ver como pueden poner estos conocimientos en práctica. Preparamos nuestros propios cosméticos e hicimos pan, mermelada y zumo de manzana... (Todos muy ricos!!)



Para relajarnos un poco, hicimos yoga, meditación y también había un taller de masaje.
Mi actividad favorita fue la liberación de un cárabo...


Por las noches teníamos actividades diferentes para descansar después del día, reír y conectar con los otros participantes. Jugamos juegos tradicionales, vimos una película sobre el medio ambiente
y vimos las estrellas...

Durante el campo también tuvimos la oportunidad de conocer los alrededores, cercanos y lejanos, y de pasar el tiempo fuera, disfrutando de la naturaleza. Caminamos a Rebordechao, al Bidueiral de Montederramo y a la cima de San Mamede. Pasamos casi todo un día en el mar en Cabo Home, y aún visitamos Ourense un poco.

Todo fue genial,  para mi fue un placer trabajar y encontrar con gente tan entusiasta y abierta!!
Me gustaría agradecer a todos por hacer esta experiencia inolvidable!


Eszter Jákli

No hay comentarios:

Publicar un comentario