lunes, 13 de abril de 2015

Eszter formación a la llegada


Después de tres semanas en Ourense, yo y Aurélie viajamos a Bilbao por nuestra formación a la llegada. Fue una experiencia excelente: aprendimos sobre el SVE y además conocimos otros voluntarios europeos que comienzan también sus proyectos ahora. 





Tuvimos un equipo buenísimo de formación quienes hicieron muchos esfuerzos para hacer las actividades útiles y también divertidas. Además de aprender sobre la cultura española y el idioma, aprendimos también sobre el seguro, el proyecto personal y los problemas y dificultades que podemos enfrentar durante nuestros proyectos SVE.

Pasar el tiempo con voluntarios de toda Europa (Alemania, Francia, Croacia, Serbia, Lituania, Finlandia, Estonia, Latvia, Romania, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Italia, Grecia, Luxemburgo, Portugal, Bélgica, República Checa...) también aprendimos cosas nuevas sobre otras culturas y países, por ejemplo baile de Romania, musica de Francia y que los himnos de Finlandia y Estonia son lo mismo... Realmente fue una semana de cambio intercultural y una expansión de nuestras vistas.

El jueves por la mañana tuvimos una posibilidad de participar en una “conversación ciudadana” con el visepresidente de la Comisión Europea, y en la tarde exploramos la ciudad. 

Desfortunadamente llovió mucho  asi nuestro camino no fue largo. Después, visitamos el famoso Museo Guggenheim.

Los días fueron lleno de programas pero tuvimos tiempo para conocer unos a otros y tener algunas interesantes conversaciones con otros participantes.

Volví a Ourense un poco triste, porque tuve que dejar la gente muy simpática que conocí, (pero creo que nos encontraremos otra vez pronto...) pero lo más importante, volví con mucha motivación y entusiasmo nuevo por mi proyecto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario