lunes, 13 de abril de 2015

Aurelie formación a la llegada

Después de tres semanas viviendo en Ourense, hice un largo viaje de nueve horas en tren para llegar a Bilbao con mi compañera Eszter. Nosotros y los otros 26 voluntarios de toda Europa nos alojábamos en un albergue muy largo y ubicado en la parte alta de la ciudad. Así estuvimos un poco lejos del centro pero nos disfrutamos de una bonita vista.







Durante 5 días, del 23 al 28 de febrero, aprendimos a conocernos a través muchas actividades y juegos multiculturales. Aprendí muchas cosas sobre la cultura española y también sobre los países de origen de los voluntarios y especialmente sobre país de los cuales no sabía casi nada antes como la Bielorrusa o la Serbia. Por otra parte, el objetivo de esta formación estaba de enseñarnos un montón de cosas y darnos herramientas para "vivir" como voluntario, por ejemplo sobre nuestros derechos y deberes en calidad de voluntario o también sobre cómo reaccionar en caso de problemas o de conflictos.



A pesar del mal tiempo hicimos una visita guiada cultural por la ciudad. Además teníamos la oportunidad de asistir a una conferencia del vice presidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, en el Palacio Euskalduna y así de hacerle preguntas. También pudimos ponernos al reparo de la lluvia visitando el afamado museo Guggenheim que es el centro de arte moderno más importante de Bilbao. El mal tiempo no nos ha impedido tampoco de disfrutar la vida nocturna. Salir de fiesta además del programa intensivo de la formación fue agotador pero quisimos aprovechar al máximo esta preciosa semana de compartida multicultural.



Esta formación me dio la oportunidad de conocer gente genial, nos llevamos todos muy bien! Así nos creamos une página Facebook para compartir las vídeos, fotos, o cualquier información útil por el SVE y permanecer en contacto. Ahora tengo, pues, una casa de acogida en varias partes de España y, por supuesto, voy a aprovechar mis días libres para visitar mis nuevos amigos!


Así pues, fue una semana muy intensa y que pasó muy rápido. Si tuviera que resumirla en pocas palabras sería: reencuentros, intercambios y también diversión!
¡Que llegue pronto la formación intermedia en Málaga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario