martes, 3 de marzo de 2015

Formacion intermedia_ Claudia_Theresa_Giorgio



Semana pasada, a cerca de mitad del período estipulado para el desarrollo de mi proyecto de voluntariado europeo participé del Seminario de Evaluación Intermedia en Mollina (Málaga). Así viajé para Málaga (casi 12H de viajen :P), donde más de 100 voluntarios de todas las regiones de España se alojaron en las instalaciones de la Ceulaj para participar de las actividades de evaluación del SVE.
 

 
Fue una semana de reflexión sobre el trabajo que realizamos en nuestro voluntariado. En pequeños grupos con tutores hablamos de todo lo que estamos aprendiendo y de lo que dejamos con las organizaciones con quién estamos trabajando. También tuvimos la oportunidad de volver a hablar con amigos de la formación de llegada y conocer nuevos voluntarios. Con estos compartimos nuestras experiencias y expectativas. Por último, aprendemos a rellenar nuestro Youthpass, para que podremos aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje no formal en nuestro futuro profesional. De las discusiones sobre nuestras dificultades, nuestros problemas y sobre lo que nos encanta en nuestro voluntariado resultó una nueva motivación para los meses que aún nos esperan. 
 


En una de las tardes hubo la oportunidad de hacer un poco de turismo en Málaga, o que fue muy interesante. Es una ciudad bonita y acogedora. ¡Me ha encantado!
Por los cuidados que tuvieron con los voluntarios en la organización del seminario quiero agradecer a la equipo de la Fundación Gestión y Participación Social (FGPS) presente en esta evaluación, Ruth, Simone, Patri, Álvaro, Eva, Jorge, Kiko, Carlos, Sergio y Toni, y a los miembros de la ANE, Belén Yáñez , Carmen Lucas y Elena Revilla.




Más una vez es hora de volver al trabajo!

Cláudia Ferreira
 *****************************


No voy a añadir mucho a lo que ha escrito Cláudia para no repetir todo. Fueron algunos días muy intensos, en cada aspecto. Las actividades interesantes y interactivas ayudaron mucho para reflexionar el voluntariado y pensar en como mejorar esta experiencia y el trabajo y en que son los objetivos para los meses que vienen. El grupo de voluntarios fue demasiado grande para conocer a todos (encontré caras nuevas cada día), pero sin embargo hubo oportunidades de intercambio y conversaciones interesantes no solamente sobre el voluntariado con ambos gente nueva y ya conocida. 

 
A pesar de todas estas impresiones y el programa lleno el clima siempre era relajado y confortable. Esto y la noche cultural con las obras del teatro divertidísimas sobre las autonomías españolas fue lo que más me gustó de la evaluación intermedia.





Theresa Waldmueller

 *****************************************

Un viaje largo de dos días entre ida y vuelta por 3 días a Mollina. Formación? Yo la llamaría "volvemos a los 10 años". Si la formación intermedia implicaba teatro, juegos y actividades lúdicas, entonces creo de haber perdido el significado de la palabra formación. Bueno, aprendí como hacer una rana con una hoja de papel, reencontré algunas personas de la formación de llegada que me agradeció muchísimo, el ambiente estaba más relajada que en de la formación de llegada, y visité a Málaga, una ciudad que me ha encantado. Pero, a parte esto, no tengo mucho más que comentar.
Es que no he entendido la finalidad de esta formación. Quizás que sea un problema que tengo solamente yo, es decir de comprensión.
Aunque me ha divertido estar con gente nueva y con personas que ya conocía, yo lo encontré bastante inútil.





Giorgio Mentrasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario