martes, 17 de marzo de 2015

Charlas de cambio climático


En los días 2 y 3 de Marzo, Amigos da Terra realizaron en colaboración con la Aula de Naturaleza del río Miño, del Ayuntamiento de Ourense, una actividad destinada a la sensibilización de los jóvenes para la problemática de los cambios climáticos. 




En este espacio, destinado a diseminar los valores naturales, sociales y culturales presentes en el ecosistema del río Miño, los voluntarios europeos desarrollaron una pequeña charla, para alumnos en el 1º de la ESO, sobre el cambio climático, su impacto y relación con la huella ecológica. 


Se hablaron de las causas del cambio climático y de sus consecuencias, las relacionando con nuestra actividad cotidiana y con el concepto de la huella ecológica. Al final se presentaron formas de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. 


La actividad terminó con la realización del juego dinámico "Efecto Dominó" que permitió que los alumnos compendiaran las relaciones entre las causas del incremento de efecto invernadero y las ínter-relaciones que se establecen entre las consecuencias de los cambios climáticos. Con esta apuesta se pretende que los jóvenes conozcan o valor de su huella ecológica y que se esfuercen en reducirla, ayudando así a frenar los cambios climáticos. 






Claudia Ferreira 

No hay comentarios:

Publicar un comentario