viernes, 26 de diciembre de 2014

Jack Whitfield experiencia en Amigos da Terra

De vuelta en Inglaterra después de pasar dos meses cruzando Francia en bici, por fin tengo tiempo para escribir una nota sobre mi tiempo con Amigos da Terra.

Gracias al equipo amable y abierto, no tuve ninguna problema adaptando y buscando mi lugar, y de hecho para mi primero semana estuve trabajando en el campo de trabajo internacional en As Corcerizas, una manera rápido y divertido de adaptar a mi nuevo posición como asistente de educación para adultos. 







Durante el año en Galicia tuve mucho libertad para desarrollar mis proprios proyectos siempre con el apoyo del equipo en las dos oficinas y de los voluntarios y voluntarias. 

Mi trabajo principal fue de ayudar y asistir con los actividades en As Corcerizas, donde pasé mucho tiempo fuera de la programa educacional también, mejorando las instalaciones y alrededores. Durante las diez meses de mi temporada, ayudé con cursos de bioconstrucción, permacultura y energías renovables, encuentros de FOE internacional y de grupos de consumo y varios voluntariados. Un oportunidad muy especial para aprender, enseñar y ayudar al mismo tiempo. 


En la plaza mayor de Ourense, organicemos un acción teatral muy divertido y informativo para llamar atención a los planes del gobierno para castigar pequeño productores de energía limpio, y luego un acción muy espectacular imlicando escaladores de una peña de 115 metros en los cañones del Sil. 

También me centré mucha energía en la huerta comunitaria de Ourense, desarrollando técnicas diferentes de cultivar para servir como un ejemplo didáctica para miembros de la comunidad interesados. Para mi ultimo actividad, hicimos varios fines de semana de voluntariadas abiertas para construir una casita de cal y botellas para herramientas y para mostrar maneras de trabajar con materiales de bioconstruccion. 

Fue un tiempo de mi vida que nunca voy a olvidar, la gente dentro y fuera de la asociación, los paisajes bonitos de Galicia, las termas de Ourense (!) todo lo que aprendé, tanto formalmente sobre temas como la permacultura, como no formalmente - relaciones con otros, mis principios, mis fortalezas y las areas donde podría mejorar.

Muchas gracias a todos y todas en Amigos da Terra por esta gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario