viernes, 7 de noviembre de 2014

Giorgio en la formación a la llegada


Acabo de terminar la formación de llegada. Yo y mi compañera Claudia fuimos a Palencia en Castilla y León. Un largo viaje de cinco horas en tren para llegar a una ciudad que parecía un poco triste. Nosotros, los voluntarios nos alojábamos en el Campus de la Juventud de Palencia, un edificio nuevo donde residen los estudiantes de la Universidad y que también funciona como albergue. Un lugar muy largo con un espacio al aire libre donde hicimos diferentes actividades de formación. Para nuestra buena suerte hizo calor y hubo sol, y esto nos permitió de disfrutar el grande espacio verde que había en la estructura receptiva.








La formación de llegada, en la cual aprendí un montón de cosas, ha sido muy interesante y me ha dado informaciones y herramientas teóricas y practicas para "vivir" como voluntario. Todo esto basado en el intercambio de experiencias, culturas, actividades recreativas y no formales, y experiencia practica de voluntariado en la ciudad en contacto con la comunidad local para aprender el objecto del programa.


El grupo de voluntarios estuvo genial! Personas de diferentes países y culturas que se quedó muy bien, tanto que hemos creado una pagina en el facebook donde podemos compartir fotos, informaciones y un mapa de los voluntarios para que cada uno de nosotros podrá ver el lugar donde vivimos y nos visite cuando quieran.


Aunque la ciudad fuera pequeña y con pocas atracción, y los días de formación fueran largos, esto no nos impidió de salir de fiesta por la noche!


Para conocer un poco de la región Castilla y León, el programa de formación SVE preveía una visita a Valladolid, que fue muy chulo y donde conocimos a la encargada de la Agencia Nacional Española de la región Castilla y León, la que nos guió para las calles enseñando y explicando la historia de la ciudad.

Entonces, para decirlo con una frase, la semana en Palencia siempre me quedará en el corazón! 

Giorgio Mentrasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario