lunes, 13 de octubre de 2014

Visita rumana, proyecto huerta. Y charla sobre Energía Renovable en Niña Caracol! (30.09)

Respeto al proyecto que se lleva a cabo en Ourense - COME OURENSE atendimos una visita de la delegación rumana en nuestra huerta!
Tuvimos, con María, una tarea bastante desafiante - hablarles de que consiste el proyecto, que son los principales y, obviamente, presentarles nuestra finca como un ejemplo vivo de la iniciativa antedicha.

María les dio una introducción sobre el proyecto mismo, que adopta recultivación de los espacios abandonados  ubicados en las pariferias de nuestra ciudad buenos para cultivar, para revitalizar la tierra y promover la producción de alimentos locales y sanos.


Yo, por otro lado, les expliqué como nos organizamos en nuestra huerta entore los voluntarios y como distribuimos el trabajo. Por otra parte, como y por qué plantamos de esta no otra manera introduciéndolos un poco con los conceptos de biodinámica, el apoyo mutuo de las plantas, sus rotaciones, bancales elevados (hugelkultur) etc.


Tuvimos bastante suerte que el verano estuvo a lo grande, porque hizo un día perfecto :)



Luego tuve la charla sobre Energía Renovable en La Habitación de  Niña Caracol, la primera del ciclo de las charlas que repetimos anualmente. Hablamos de los problemas y soluciones del sistema energetico en España. Para la buena medida vimos una pelicula medioambiental, "Home". De verdad que merece la pena verla!


Nati

No hay comentarios:

Publicar un comentario