viernes, 3 de octubre de 2014

Theresa, formación a la llegada




Después de tres semanas viviendo en Ourense, viajé a Santiago de Compostela para mi formación de llegada. Desde el día 22 hasta el 27 de Septiembre, tuve la oportunidad para conocer a otros voluntarios, la cultura gallega y española y aprender mucho sobre el Servicio Voluntario Europeo. 

 





El programa de la formación fue un poco agotador, especialmente si tanteas la vida nocturna de Santiago casi todas las noches. Sin embargo, los contenidos fueron interesantes y el equipo de la formación se esforzó para formar talleres y actividades variados y divertidos.
Así llegamos a saber informaciones útiles sobre el seguro, el proyecto personal, nuestros derechos y muchísimo más. 





A pesar del horario apretado tuvimos un poco tiempo para descubrir Santiago y A Coruña, que me gustaron muchísimo.

En A Coruña estuvimos disfrutando del mar, como se puede ver en esta foto: 




Lo que más me gustó, fue la internacionalidad del grupo de todos los voluntarios. Pues, la parte alemana fue la más grande con ocho personas pero también estuvieron chicos y chicas de toda Europa, incluso algunos de Turquía y Egipto. Las diferencias culturales no fueron un problema, al contrario, nos permitieron aprender más sobre los diferentes países – entre otras cosas los bailes de Egipto, Bulgaria, Turquía y el típico “Wiener Waltzer” de Austria. 

Una parte grande de los participantes sabían cuatro o cinco idiomas, así que a veces fue un poco embrolloso cuando todos mezclaron Francés, Inglés, Alemán, Español, Italiano etc.. 

Disfrutando la vida nocturna:






Considerándolo todo, no fue solo una semana de aprender, sino una semana de tolerancia y respecto – y de diversión!

Estoy deseando volver a ver a la gente en la formación intermedia!

Theresa Waldmueller







No hay comentarios:

Publicar un comentario