martes, 29 de julio de 2014

Clara Chipoulet Formación intermedia SVE en Mollina



Fui a la formación intermedia a Mollina del 2 hasta el 5 de junio 2014. El objetivo de esta formación es de coger una distancia sobre nuestro proyecto, pensar de que aprendamos, que traemos y unas llaves para resolver los problemas que podemos tener.

Pues, participé a unos cursos sobre el proceso de aprendizaje, un poco de teatro para reconstituir una escena de la vida cotidiana conflictual y resolverla.







Aprendi tambien que para el programa juventud en acción, las dificuldades son neutras y que si se transforman en conflictos, entonces son negativas! Estaba bastante sorpredente para mí!

Participé a una noche intercultural. Todos los voluntarios tuvieron que hacer una presentación sobre la comunidad autonoma de España dónde vivimos. Entonces nuestro grupo eligó de hacerlo de manera divertida! Hicimos paneles pequeños para presentar el combate entre la lluvia y el sol, caminamos cómo en el camino de Santiago, bailamos una dansa gallega y hablamos un poco de gallego!
 




Fue interesante de escuchar a los otros voluntarios (fuimos 99!) cómo se pasa su SVE y de compartir nuestras impresiones. Claro que lo mejor en esta formación fue los encuentros! Es una riqueza maravilla de ver y hablar con muchos voluntarios quien tienen varias origines culturales, sociales y economicas, unas varias maneras de vivir, de proyectar su futuro, de proyectar el futuro de la Union Europea también... Por eso, este tipo de formación es muy interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario