sábado, 14 de junio de 2014

La semana de BIOCONSTRUCCIÓN

#BIOCONSTRUCCIÓN # 1


Ahora mismo llevamos a cabo uno de los proyectos de biocontrucción, esta vez en nuestra Huerta en O Polvorín : HORTA DA TERRA.


Desde hace unos días hemos estado elevando los paredes de la mezcla consistente en: la cal, arena y agua. Con las botellas de vino y litro de cerveza dentro!
Ya llegamos casi hasta la altura de 2 metros, impresionante! 

El proyecto mismo empezó Jack, hizo un reconocimiento y aprendió como hacerlo del principio, anunciando el evento para que se enterara la gente de fuera también echándole una mano y hiciera algo insólito, extraordinario y se introdujera a la huerta a la vez :)

La historia de la construcción de cal y arena ya fue conocida hace miles de años, la conocían y usaban con éxito en la Turquía y Mezopotamia, 6000 a.c.! Además es un material natural y sostenible, que absorbe CO2 en el curso de su vida y es biodegradable, y más, por el alto pH tiene propiedades anti-hongos.

Para participar en este proyecto, aparte de la vinculada con Amigos da Terra, vino también gente local y de Vigo, incluso un chico de CouchSurfing visitandonos, contribuyó a ayudarnos :) Pasaban estos que solamente querían ver como avanzan las paredes, que al final haya ocurrido bastante eficientemente!



Ahora esperamos a la fiesta de inauguración y Agosto para terminar el tejado. En mismo tiempo se va Jack terminando su proyecto de voluntariado con el programa Grundtvig. En Agosto estará de vuelta terminando, dando el toque final a su gran proyecto de almacén de botellas y cal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario