miércoles, 14 de mayo de 2014

Formacion a la llegada, Natalia y Clara


Nosotras, Nati y Clara, acabamos de venir de la formación a la llegada, la cual pasamos en Medina del Campo, provincia de Valladolid. Está no soñaba muy alentador cuando estuvimos entrando al tren y yendo por 4 horas al nuestro destino para la semana qué nos esperaba...


Sin embargo, pronto nos enteramos qué iba a estar mejor qué pensábamos!

El grupo qué encontramos allí fue muy guay, todos pasamos el tiempo muy interesante, conociendo nos poco a poco mejor. Lo más importante es qué habíamos 18 personas de los siguientes, 11, países: Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Republica Checa, Serbia, Suecia y Turquía. Un mezcla explosiva!

Todos nosotros haciendo el voluntariado por cuatro provincias de España, con el mismo objetivo de aprender y intercambiar de experiencias y habilidades, cada uno en su propia manera y fondo de interés. 








Aparte de muchas actividades importantes, charlas sobre Unía Europea y sus asuntos, también de nuestros países maternos y organizaciones – ambas, de envío y acogida, nos fuimos a visitar Valladolid uno de los últimos días. 



La ciudad nos ocurrió muy bonita y interesante, lo pasamos muy bien. Lo terminamos con la cena en un restaurante donde los italianos (estuvieron en mayoría – 5 personas!) tomaron el control cantando y animando el grupo entero (y otra gente también, queramos o no :) ).


Para nosotras dos, las actividades fueron muy fatigosas, al principio teníamos más energía obviamente, pero, poco a poco, con el tiempo y el ritmo vertiginoso quedamos sin tanto motor. De todas formas, siempre ocurría algo qué nos levantaba el ánimo. La formación terminamos celebrando el comienzo del carnaval con un desfile disfrazados a protagonistas de las películas diferentes. Fue muy divertido, mucha risa y todos teníamos tiempo genial! 



Resumiendo, participamos en muchas actividades qué nos mejoraban en nuestro aprendizaje sobre voluntariado en general y tanto España como otros países. Aprendimos cosas nuevas sobre como funciona el proceso de cumplir voluntariado y otras actividades asociadas con él., sobre su psicología y especificidad. Creo qué esto fue una cosa más importante considerando nuestro propio voluntariado en Amigos da Terra con cuál sabiduría podríamos usarla durante nuestra estancia aquí, en Galicia. 


Muy bien pues... empezamos! :))

Natalia y Clara


No hay comentarios:

Publicar un comentario