miércoles, 6 de noviembre de 2013

Joao, formación a la llegada


Del 29 de septiembre al 4 de octubre tuvo mi formación a llegada en Santiago de Compostela. Aunque llovió todos los días fué una semana genial! Al final del segundo día parecía que ya eramos todos amigos desde hace años!! No hubo una lengua oficial en el encuentro. Hablamos castellano, inglés, alemán, francés, portugués, húngaro, polaco, servo-croata, un poco de todo!! Las actividades tuvieron una participación muy buena de toda la gente lo que quitó el previsible aburrimiento de estar encerrados por horas en una sala. 







Las actividades propuestas ayudaron a conocer mejor el programa juventud en acción, cosas sobre España en general y también se compartieron ideas sobre el programa, posibles problemas y cómo enfrentarlos y nos pusimos en contacto con la agencia nacional de juventude de España. Hubo también una visita a Coruña, una ciudad genial, con playa, unas calles peatonales muy hermosas y una arquitetura propia!
Comimos y cenamos todos los días en un restaurante genial!! El albergue estaba super también!




Fué muy interesante conocer los otros voluntarios, algunos con ideas muy coincidentes con las de Amigos da Terra y con voluntad para crear actividades compartidas. Dentro de la ideología del SVE creo que eso sería además una aportación genial y como la formación fué solo de los voluntarios de norte de españa estamos casi todos muy cerca unos de otros y entonces será facil encontrarnos en el futuro. Las relaciones humanas que se crean en ocasiones como esta son siempre muy intensas y por este lado es una lástima que no haya más tiempo, pero el primer paso está hecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario