lunes, 18 de noviembre de 2013

Féria de las Energías


 El jueves 7 de noviembre los voluntarios de Amigos da Terra organizaron una actividad de rúa a la cual llamamos “Feira da Luz”. Esto fue un evento que tuvo como objetivo informar al público las propuestas de los gobernantes españoles sobre el tema de la energía. Su producción, su consumo, su transporte y sobretodo su impacto y el del modelo de gestión energética en nuestras vidas.

Con esta acción intentamos poner al desnudo los intereses de las grandes compañías eléctricas y la manera como están utilizando su influencia sobre la clase política para transferir para el público consumidor los costes de sus malas inversiones en centrales termoeléctricas productoras de CO2. La mejoría en la eficiencia de las energías renovables y la inversión en el desarrollo de esta tecnología ha tenido un impacto positivo en la producción eléctrica de fuentes renovables bajando sus costes colocándolas en competición directa con las demás lo que impuso una reacción de las grandes eléctricas que a través de impuestos están encareciendo a las renovables para poder seguir vendiendo la energía fósil que producen.

Para expresar estas ideas de una forma lúdica creamos algunos juguetes que invitaban a la gente a concienciarse sobre esta temática mientras proponíamos soluciones que ya existen y están preparadas para ser aprovechadas por cualquiera. Presentamos soluciones para bajar la tarifa energética, soluciones para elegir kilovatios “verdes” sobre los de fuentes fósiles y también como apoyar o desarrollar alternativas de producción energética.

Contamos con la presencia de “Nosa Enerxía” una “Cooperativa de xeración e consumo de enerxía renovable” gallega así como “AGreen Space” una empresa Española de soluciones alternativas de energía.


Los stands de las organizaciones



















Desenchufa el ladrón


















Aquí tenemos un ladrón que representa  el oligopolio de las compañías energéticas que dominan el mercado en España:





Teatro de marionetas con una parábola sobre el Real Decreto. Podes leer la historia aqui.



La Lucha Libre. Mira como fue la lucha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario