lunes, 23 de septiembre de 2013

El final de mi SVE… y mi camino sigue yendo

Escribir sobre mi experiencia de SVE de 8 meses con Amigos da Terra no es fácil. Por donde empezar? He vivido tantas cosas que no puedo resumir todo en algunas líneas!

Creo que, para mi, lo mas importante de mi SVE fue las personas que encontré, que sean las personas de Amigos da Terra o los voluntarios. He vivido muchos momentos de felicidad, y a veces de locura, gracias a ellos que nunca olvidaré.

 





 Mi SVE fue también la oportunidad de tener una experiencia con Amigos da Terra. Mi tarea  principal era de ayudar en el centro de educación ambiental “As Corcerizas”.  Para ser honesta, hubo algunos momentos bastante difíciles durante mi trabajo allá, cuando tenía que ponerme un poco en cuestión. Es que no estaba acostumbrada a trabajar fuera, haciendo tareas físicas. Pero, la verdad es que al final de mi SVE me gusto mucho. He aprendido un montón sobre el funcionamiento de las energías renovables, la bioconstrucción, la gestión de los residuos y el consumo responsable. Y ahora sé que quiero seguir en este ámbito en el futuro.   

 


Mi SVE fue también la ocasión de conocer Amigos da Terra; la asociación, la gente y sus acciones. He tenido la suerte de participar en actividades muy varias: las acciones contra el AVE, colectar firmas contra la ley de incineración de los residuos, disfrazarme de maíz para luchar contra los transgénicos, hacer un video de promoción del SVE, participar en el campo de verano en Noruega organizado por Young Friends of the Earth Europe, participar en la charla de un proyecto para fomentar el compostaje... 


 



 Mientras que ya estoy de vuelta en Francia, he traído regalos conmigo: nuevos conocimientos sobre la protección del medio ambiente, nuevas amistades, y sobre todo una manera de ver la vida: más simple y más feliz. Son estas cosas que voy a guardar conmigo durante la continuación de mi camino!





Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por hacerme vivir esta experiencia increíble!

Florence - FLo



3 comentarios:

  1. Siempre te recordaremos Floooo!!!! Espero que algún día nuestros caminos se vuelvan a encontrar!! Eres una gran trabajadora y luchadora. Nunca cambies!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito resumen!! Estoy agradecido de cononcerte por SVE y Amigos da Terra! Espere que nos veremos un dia seguro! Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oh! Flo que suerte para nosotros tenerte tan cerca y siempre tan dispuesta a echar una mano en lo que hiciera falta, en unos momentos tan duros como pasamos....

    Tanto yo como la Asociación estaremos siempre agradecidos por tu tiempo y alegría. La energía invertida en As Corcerizas será disfrutada por los miles de personas, grandes y pequeños, que pasan por el Centro.


    E bom, xa sabes que a nosa casa é a túa casa... esperámoste!

    Ei! que os tomates e pementos xa está supermaduros. Terás que vir pronto con Ingrid para probalos, antes de que Artai os coma todos :-)

    Beijos, Analía

    ResponderEliminar