jueves, 22 de agosto de 2013

Summer Camp en Noruega


Acabo de volver de Noruega dónde participé en el campo de verano organizado por Young Friends of the Earth Europe en las islas Lofoten, detrás del círculo polar ártico.

Durante ocho días, he compartido mi vida con un grupo de cien jovenes veniendo de todas partes de Europa y también de Nigeria, Rusia, Bielorusia, Canada y Estados Unidos. 





El campo de verano fue la oportunidad de compartir las experiencias de cada uno, de encontrar nuevas personas con las cuales podría trabajar en el futuro, de planificar acciones contra la explotación de energías fósiles no sólo en Lofoten sino también en nuestros países, de hacer actividades como senderismo, escalada o también surfing. Además tuvimos la ocasión de encontrar 300 activistas jovenes de la asociación noruega Natur og Ungdom y así de conocer más Noruega, su población, y sobre todo de entender mejor su lucha para el cese inmediato de la explotación de petróleo en el Ártico noruego.



Mientras que estoy de nuevo en Ourense, sólo empiezo a integrar todo lo que he vivido durante estos días intensos. Fue una de estas experiencias que te dan inspiración, motivación, fe en el futuro. Todavía estoy realizando todo lo que he aprendido y que ahora tengo que compartir con los demás.
Al final del campo de verano, he tomado dos compromisos: mientras que mi SVE está acabando, quiero quedarme comprometida con Amigos de la Tierra, en Francia o en otro país; además deseo participar en las acciones de protección del ártico, porque es un asunto que nos concierne a todos.
 

Quisiera agradecer muchísimo a Amigos da Terra y a todas las personas que me permitieron participar en esta experiencia que nunca olvidaré.



Florence Dovillez

No hay comentarios:

Publicar un comentario