martes, 2 de abril de 2013

"Día Mundial del Agua"


Viernes, 22 de marzo 2013. "Día Mundial del Agua". Pero es la primera vez que tengo ganas de hacer mi charla y taller sobre el medio ambiente. El lugar donde hago mi presentación, está relacionado con el agua: es una sala en el Centro de Interpretación de “As Burgas” uno de los baños termales ubicados en el centro de la ciudad. El centro de información está junto a los baños termales. Es bastante nuevo (inaugurado en diciembre de 2012) y según el empleado yo soy la primera en la sala en el edificio que llevará a cabo una presentación. Eso suena especial!








Preparé la sala junto con Cesare y la ayuda de Edu, llegando más temprano y me enteré de que la pantalla del proyector no funcionaba. Por lo tanto, llevamos el proyector de Amigos da Terra y mi ordenador portátil. Los chicos de resolver las cuestiones técnicas también ayudaron y me quedo toda mi información en las paredes y la mesa.
Yo estaba muy tranquila, porque he planeado todo este proyecto como un ejercicio para ver: ¿por qué debo preocuparme si la presentación va bien, la discusión se llevará a cabo, etc. En realidad siempre es diferente de lo que de antemano podemos imaginar.

Antes de empezar, hablo un poco con algunos de los participantes. Hay gente de todas las edades. Tenemos un total de 9 personas. Empiezo con mi taller me imagino, a decirle que yo voy a hacer una primera presentación, seguida de un debate y, finalmente, una serie de juegos. Y que las personas pueden dudar de interrumpirme si no lo entiendes.

La presentación fue sobre EVS y ADT y se ejecuto bien. Me siento relajada y sabía lo que quería decir, a veces si no sé, decía una palabra alternativa, pero hago reír a la audiencia (Imagen de una pérdida: se trata de una "merda '= un desastre). También dije accidentalmente el número 238 2000 y algunas bolsas de plástico. (Las cifras que siguen siendo difíciles de encontrar!)
Había una señora mientras se mete dentro de mi historia. Se sienta y responde en un momento en lo que te digo y va en ello en una conversación con un caballero. "¿Puedo hacer que mi presentación fuera, señora, entonces tenemos una discusión".

Después de la presentación, empiezo con una ronda preliminar. Le pregunto si alguien quiere presentarse y decir por qué vinieron aquí. También les presento el "bastón de la palabra" (gran cosa, ¿eh Stephanie!). Funciona así: cuando alguien tiene el palo, los otros participantes escuchan. Suena fácil, pero es bastante difícil. Una vez más la señora que tiene una historia larga y laberíntica empieza a contar cuando es su turno de imaginar. La señora y caballero empiezan de nuevo a discutir.




Indico que me gustaría organizar el debate a través de tres preguntas que he colgado en la pared. Todo el mundo tiene 3 trozos de papel en el que escribo: "Nombrar un problema ambiental que va mal?" "¿Por qué lo has elegido" y "¿Cómo se cambia esto"?. Trato de resumir lo que las personas dicen y luego preguntar si a otros les gusta responder. Los temas que estamos hablando son "los incendios, algo de bosque (yo no acababa de entender lo que el caballero le dijo) y la agricultura. El tema es realmente un poco de una discusión. Me resulta muy difícil determinar cuándo y cómo alguien puede romper. Las historias de hábitos españoles extensas y mi falta de experiencia en la interrupción de esta realidad no ayuda. Yo, sin embargo, no siempre con éxito. Afortunadamente pregunto a otra persona de la audiencia para que me ayude: ". Ahora estamos hablando de un tema diferente".

De antemano, yo quería hacer 2 juegos, pero los he omitido solamente. El debate es importante porque la gente viene para hablar.

Acabé el debate diciendo que se me da la hora (hora y media más tarde) para poner fin a la reunión. Doy las gracias a todos por su asistencia y aportaciones y decirles, para aquellos interesados ​​en el SVE o ADT, que la la información está en la tabla. Yo todavía creo que puedo concluir de la discusión es importante (voluntario) trabajo por hacer en los temas que se discuten. Además, alguien del público que es importante que más gente venga a estas reuniones. Propone recoger los datos de los presentes para enviarles más información. Qué buena idea en la que no había pensado! Yo había pensado que me había olvidado de dar tarjetas o similar que tengan mi dirección de correo electrónico en él para dar a la gente.

Estoy muy contento con la 1ª vez! Ha ido muy bien en las pequeñas cosas después de que pueda mejorar.
Para celebrar el éxito y darles las gracias por su ayuda, César y Edu disfrutamos de un aperitivo y una bebida en el famoso pincho bar "El Rey del jamón”.

Ingrid von Weersch

No hay comentarios:

Publicar un comentario