jueves, 21 de febrero de 2013

Formación a la llegada - Florence DOVILLEZ




Después de tres semanas en Ourense, me fui a Valladolid del 28 de enero hasta el 2 febrero 2013 para mi formación a la llegada. Todos los otros voluntarios europeos que trabajan conmigo me habían dicho que era une formacion genial, sobre todo porque encontraría a mucha nueva gente. Además, para mí, esta semana me parecía muy importante porque sería un momento para pensar en lo que quería aportar y aprender durante mi SVE con Amigos da Terra.

 




Al final, la formación me lo pasó muy bien. A mí me gustaba en particular las actividades por las cuales he aprendido mucho y siempre de una manera muy creativa y lúdica. Por ejemplo, hubieron un juego de preguntas/respuetas en équipo sobre la cultura en España; un juego sobre la comunicación durante el cual había dos grupos que debían hablar entre ellos con dos diferentos idiomas; y una actividad por la cual debíamos imaginar nuestra comunidad europea de ensueño. 


Durante la formación, he encontrado a otros voluntarios que vienen de paises de toda Europa y que trabajan en proyectos muy distintos. Fue muy enriquecedor y sé que vamos a quedarnos en contacto. 




Además, tuve la oportunidad de visitar Valladolid y Tordesillas, ciudades muy interesantes por sus historias.
 



Puedo decir que la formación a la llegada me permitió tener ideas más claras sobre mis iniciativas futuras con Amigos da Terra. También, he encontrado nuevos amigos con los cuales podría repartir mi experiencia. Por fin, tuve más conciencia de que tengo que disfrutar de cada momento de la maravillosa experiencia que es el Servicio Voluntario Europeo!

Florence DOVILLEZ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario