lunes, 22 de octubre de 2012

Campamentos Greenpeace



El Centro Ambiental “As Corcerizas” recibió durante todo el mes de Julio los campamentos de Greenpeace, donde cada campamento tenia una duración de diez días y cada uno de ellos era constituido por niños y niñas de edades diferentes así como los equipos de monitores que cambiaban de campamento en campamento. 





Y como no podría dejar de ser, los voluntarios Carla y Marcos, juntamente con Paula y Raquel, estuvieron presentes no solo en todos los trabajos de manutención del centro sino también siempre que fuera necesario ayudando y participando en algunas actividades de Greenpeace. 


En los campamentos se hacian actividades de sensibilización sobre diversas cuestiones ecologistas, como por ejemplo mirar peliculas, hacer debates o como estar en una manifestación y que atitudes tomar durante las mismas. Los grupos hicieron también muchos juegos y la mítica visita de las Energias del centro, donde conocieron los edificios y su equipo asi como hicieron las rutas que la sierra nos regala. 


Fue un mes muy intenso, con 3 equipos siempre dando lo mejor: el equipo de los cocineros, haciendo siempre platos muy ricos para 60 personas, el equipo de As Corcerizas ayudando a todos y de todo y el equipo de monitores intentando buscar siempre la mejor solución, el mejor juego para que los niños disfrutasen al máximo.


Como es obvio, después de tantos días consecutivos, todos siempre juntos, se criaron lazos de amistad, de empatía y complicidad, demostrando que cuando se trabaja con gusto todo es más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario