lunes, 3 de septiembre de 2012

VOLUNTEERS FOR PEOPLE, VOLUNTEERS FOR NATURE


Amigos da Terra colaboró con la  Comune di Anversa degli Abruzzi - Riserva Regionale Gole del Sagittario en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo desarrollado en Italia, en el que participó nuestra voluntaria Elena Cadaveria durante cinco meses.



El proyecto consta de una parte medioambiental, desarrollada en la reserva natural Gole del Sagittario, y una parte social en colaboración con el ayuntamiento de Anversa degli Abruzzi. 

Como actividades ambientales: mantenimiento del jardín Botánico de la reserva, actividades de temática ambiental para niños, distribución de posters informativos, anillamiento de aves, monitorización de senderos, de aves como el águila real o la chova piquirroja, y de mamíferos (tanto en vivo como mediante la técnica del foto trampeo). 


En cuanto al ámbito social: un teléfono de asistencia a los ancianos (dos veces por semana los visitábamos para ver cómo estaban y llevarles artículos del supermercado o la farmacia), jornadas ecológicas para limpiar el pueblo, colaborar en los actos organizados por el ayuntamiento así como puntos de información sobre el Pueblo en diversos actos.



RESUMEN
  1. ENTIDADE / ASOCIACIÓN: Amigos da Terra
  2. LUGAR DE REALIZACIÓN: Anversa degli Abruzzi,(AQ) Italy
  3. DATA DE CELEBRACIÓN: 05/03/2012-05/07/2012
  4. PAÍSES PARTICIPANTES: BULGARIA, ESPAÑA
  5. Nº DE PARTICIPANTES GALEGOS:1
  6. Nº DE PARTICIPANTES TOTAIS:3




Desde Amigos da Terra queremos animar a todos los jóvenes que quieran participar y realizar un proyecto de voluntariado europeo que se pongan en contacto con nosotros.

Sve Amigos da Terra: sve@amigosdaterra.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario