jueves, 21 de junio de 2012

5 de junio día del medio ambiente


En el Día de Medio Ambiente, 5 de Junio, hubo una concentración de varios colectivos de la ciudad de Ourense en la Plaza Mayor donde Amigos da Terra también participaron, incluso los dos SVE voluntarios europeos Carla y  Marcos. La razón de este ayuntamiento fue la de denunciar a toda la gente los problemas a los que nuestros ecosistemas están siendo sometidos desde hace mucho tiempo.


Para eso y con el lema de "Ríos Limpios, Montañas Vivas, intentamos a través de fotografías de vertidos en los ríos, de una pequeña instalación el medio de la plaza realizada con residuos recogidos del río y también con una representación teatral donde algunas personas hacian de abejas que intentavan todo el rato escapar a las fumigacións del insecticida Cascade para sobrevivir. 



En verdad, este Cascade, es un pesticida, que va ser prohibido ya en 2013 y la Xunta de Galicia quiere permitir su uso, a través de fumigacións aéreas, en más de 100.000 hectáreas de eucalipto hasta el último día que pueda.

Al final, un grupo de cantareiras animó a las personas que asistian con sus cantigas, seguido pola lectura del manifiesto en que se denunciaba la lamentable situación en se quedaban los rios de Ourense, y también se hablaba también de la ausencia de respuestas de las administracións frente a los fncendios que todos los años llegan a Ourense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario