jueves, 15 de marzo de 2012

Curso de formación a la llegada en Santiago de Compostela

 Después de un mes de haber comenzado nuestro servicio voluntario europeo (SVE) en la asociación Amigos da Terra en Ourense hemos asistido a nuestra formación a la llegada en Santiago de Compostela del 27 de Febrero hasta el 3 de Marzo. Esta formación fue destinada a 24 voluntarios procedentes de diferentes países europeos como Portugal, Italia, Holanda, Alemania, entre otros. E inpartida por cuatro formadoras: Ariadna, Carmen, Montsé y Ruth.

Durante estos 6 dias, hemos realizado diversas actividades tales como: juegos para conocermos los unos a los otros, actividades relacionadas con la interculturalidad y de conocimiento de nuestro país de acogida España y sus diferentes comunidades autónomas. Tuvimos la oportunidade de conocer Santiago y de visitar durante una tarde la ciudad de A Coruña.


A parte de eso, hemos recebido formación e información acerca de nuestros derechos y deberes como voluntarios de SVE y las implicaciones que esto conlleva (Youth Pass, Seguro,etc).


Ha sido una semana muy intensa y divertida donde hemos conocido a gente con el mismo espíritu aventurero y las mismas inquietudes; por lo que esperamos reencontrarnos con ellos, no solo en la formación intermedia sino también a lo largo de España e incluso de Europa.


Carla Trindade e Marco Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario